Google promete cuidar más la privacidad de sus usuarios

jueves, 19 de mayo de 2011

El presidente de Google, Eric Schmidt, prometió que la empresa simplificará el proceso mediante el cual los usuarios de los teléfonos celulares con el sistema operativo Android aceptan compartir sus datos. Schmidt insistió que la compañía toma el asunto "con la mayor seriedad".

Además, les dijo a los asistentes al debate llamado "Big Tent" en Hertfordshire, al norte de Londres, que la empresa está trabajando en "una serie de proyectos" cuyo objetivo es incrementar la transparencia. Estos incluyen una nueva versión del tablero de control de Google (conocido como Dashboard en inglés) en donde los usuarios pueden ver qué datos han compartido con el buscador. 

"Es importante resaltar que sólo podemos hacer esto con datos que han compartido con Google. No podemos ser una aspiradora que abarque todo internet", añadió.
Schmidt enfatizó que Google estaba del lado de los consumidores en el tema de la privacidad. "En general tomamos la posición de que ustedes son dueños de sus datos y deben poder optar por ser parte o no de un servicio", dijo.
Sin embargo, agregó que si los usuarios dan autorización para compartir datos, esta acción mejorará los servicios de Google.


2 comentarios:

Leow dijo...

Fino.

Unknown dijo...

Siempre me he preguntado qué tan seguros están nuestros archivos en Internet... Pero es notable la preocupaciòn de Google por el tema, no?

Publicar un comentario

 
Gabriela León. Con la tecnología de Blogger.

Contador de visitas